DEPORTES

Austria sorprendió a Países Bajos y desplazó a Francia del primer puesto del Grupo D de la Eurocopa

Los austríacos ganaron 3-2 en Berlín y se clasificaron a octavos de final como los mejores de la zona. Los subcampeones del mundo empataron con Polonia y finalizaron segundos. Los neerlandeses ingresaron como mejores terceros

Sigue la etapa de definiciones en la fase de grupos de la Eurocopa y esta vez será el turno del Grupo D que tiene como principales protagonistas a los Países Bajos y Francia, líderes de la zona en la previa a la última jornada. Ambos equipos se enfrentarán a Austria y Polonia, respectivamente.

Francia Polonia cerraron el Grupo D de la Eurocopa con un empate 1-1 en Dortmund y el conjunto subcampeón del mundo finalizó segundo de la zona luego de la victoria de Austria ante Países Bajos.

Con el regreso de Kylian Mbappé después de su ausencia ante los Países Bajos por el golpe que sufrió en su estreno en la Eurocopa, el seleccionado subcampeón del mundo buscará un triunfo que le permita terminar en la primera posición de su zona. Para eso deberá superar a una Polonia que ya está eliminada de la competencia.

Tras el 1-0 ante los austríacos en Düsseldorf, y el empate sin goles ante los naranjas, el equipo que dirige Didier Deschamps buscará mejorar la actuación que mostró en sus dos primeras presentaciones. Para eso, será vital ver en qué condiciones está Mbappé luego del incidente que lo obligó a salir y ausentarse en el duelo ante el otro líder del grupo.

En los polacos, la falta de Robert Lewandowski se notó en los primeros dos partidos, que fueron derrotas que propiciaron la salida de un conjunto que venía de disputar los octavos de final en la última Copa del Mundo.

Con Información de infobae