DEPORTES

Nacho no renovará con el Real Madrid y continuará su carrera en Arabia Saudita

La situación ameritó que Florentino Pérez, esté en la búsqueda de un reemplazante a la altura del alemán, sin embargo, la exploración de nuevos jugadores se tendrá que intensificar porque se le suma otro dolor de cabeza, al confirmarse este martes 25 de junio, que el último capitán del Real Madrid, Nacho, ese mismo responsable de levantar el decimoquinto trofeo de la UEFA Champions League, cambiará de rumbo profesional.

Mediante un comunicado oficial en sus distintos canales informativos, el club de la capital española confirmó que Nacho Fernández, considerado en el escrito como “uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia”, no renovó su contrato y se irá como jugador libre.

Nacho en el Real Madrid

José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho, llegó al Real Madrid cuando tan solo tenía 10 años en 2001, y desde entonces recorrió el largo y difícil trayecto de las inferiores hasta debutar en el primer equipo en 2011, bajo las órdenes del técnico luso, José Mourinho.

Durante 12 temporadas disputó 364 partidos, teniendo el placer de levantar tres títulos como capitán (Supercopa de España, Liga y Champions League). Además, entre sus increíbles logros, se destaca que es junto a Luka Modric, el jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid con 26 (6 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España).

Aunque no se ha hecho oficial, desde la prensa de España indican que todo apunta a que jugará en Arabia Saudita para el Al-Qadisiyah FC, recién ascendido de la liga árabe el cual tiene como técnico al español José Miguel González, mejor conocido como Míchel.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram