ENTRETENIMIENTO

Ingresaron al hospital a la princesa Ana tras ser supuestamente golpeada por un caballo

La princesa Ana, quien es la hermana del rey Carlos III, se encuentra ingresada en el hospital debido a un traumatismo y «lesiones menores» en la cabeza después de presuntamente ser golpeada por un caballo, según informó este lunes el palacio de Buckingham.

El suceso tuvo lugar el domingo por la tarde mientras la princesa caminaba por su finca en el campo inglés de Gatcombe Park. Aunque no se ha verificado la causa precisa de las lesiones, los médicos indican que podrían ser resultado del impacto recibido por la cabeza o la pata de un caballo, reseñó La Patilla en su sitio web. 

La princesa está «estable» en el hospital Southmead de Bristol (suroeste de Inglaterra) y se anticipa que se recupere por completo en breve. Sin embargo, ha cancelado sus compromisos de esta semana, incluida su participación en el banquete en honor a los emperadores de Japón el martes, según el comunicado.

Según el palacio, su estancia bajo observación en el hospital es «por precaución», y se espera que pueda ser dada de alta esta misma semana para volver a casa.

El monarca, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, recibe informes periódicos sobre su estado y ha enviado «su amor y mejores deseos» para su pronta recuperación, según informó el Palacio de Buckingham.

Cuando ocurrió el incidente dentro del perímetro protegido de su finca, la princesa fue atendida inicialmente por servicios de emergencia y luego trasladada al centro médico, acompañada por su esposo, Tim Laurence.