DEPORTES

Lewandowski manda al lado oscuro a la Francia de Mbappé

Un gol del capitán Marcel Sabitzer en el minuto 81 dio el triunfo a Austria por 2-3 ante Países Bajos y el primer puesto del Grupo D

Dos goles desde el punto penal fue el poco brillo que brindó un empate entre Polonia y Francia. En el otro duelo del Grupo D, la selección de Austria sorprendió al vencer a Países Bajos y sentenciarlos al tercer lugar, a la espera de poder clasificar a la siguiente fase de la Eurocopa.

El penalti del polaco Robert Lewandowski condenó a una Francia conservadora, como es costumbre. Kylian Mbappé marcó, también desde los once metros, y firmó las mejores ocasiones en un recital de paradas de Skorpuski.

Mbappé rompió portería contraria de penalti en la segunda parte, pero la respuesta de Lewandowski, en un error de Upamecano, lleva a los galos al lado más complicado del cuadro, el de enfrentarse a Alemania y un posible cruce con España.

Austria es primera de Grupo

Un gol del capitán Marcel Sabitzer en el minuto 81 dio el triunfo a Austria por 2-3 ante Países Bajos y el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa.

Austria se adelantó pronto, en el minuto 6, con un gol en propia puerta de Donnyel Malen y al comienzo de la segunda parte, en el 47, Países Bajos empató con una diana de Cody Gakpo.

Los austriacos volvieron a ponerse por delante en el minuto 56 con un gol de cabeza de Romano Schmid. Memphis Depay empató de nuevo para Países Bajos en el 76 y Sabitzer decidió el duelo.

Con Información de analitica