TECNOLOGÍA

Snapchat contará con nuevas funciones para detener ataques a menores de edad

Con el fin de contrarrestar los elevados casos de ataques y acosos a los menores de edad, Snapchat oficializó esta semana que en los próximos días sumarán una campaña que se basa en una serie de nuevas advertencias por actividad sospechosa para frenar la actividad de cuentas vinculadas con estafas o abusos.

“Estas nuevas herramientas se basan en nuestro compromiso continuo de ayudar a los Snapchatters a comunicarse con sus amigos cercanos en un entorno que prioriza su seguridad, privacidad y bienestar”, explicó Snapchat, mediante un comunicado oficial en su portal web oficial.

Nuevas medidas

  • La aplicación bloqueará las solicitudes de amistad enviadas por usuarios que no tengan amigos en común con el solicitante.
  • Se revisará el historial de acceso a la aplicación en “ubicaciones usualmente asociadas con actividades de estafa”.
  • La función de bloqueo se actualiza, por ejemplo, los usuarios que bloqueen a alguien también lo harán en forma automática con las cuentas nuevas creadas en el mismo dispositivo.

Muchos son los que aseguran que las nuevas medidas puede ser parte de una dura respuesta de la aplicación de mensajería estadounidense hacia el duro informe emitido por la revista, Rolling Stones, en el que se especificó sobre el proceso investigativo de cómo esta app “ayudó a alimentar una epidemia de sobredosis entre niños y adolescentes”.

En concreto, la crítica de dicho artículo se basó e hizo referencia en algunas funciones como Snap Map, misma que permiten a que los usuarios compartan su ubicación actual con amigos, además, de la sugerencias de “agregación rápida”, que generaron recomendaciones.

Asimismo, la crítica no sólo fue por parte de la citada revista estadounidense, ya que en épocas de pandemia, Snapchat fue una de las redes sociales con más criticas en todos los Estados Unidos, por parte de la comunidad y su gobierno, por supuestamente generar daños en niños y adolescentes.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram