MUNDO

Bases militares de EE.UU. en Europa en alerta ante posible ataque terrorista

Las bases militares estadounidenses en Europa, incluidas la guarnición del ejército en Stuttgart, Alemania, donde tiene su sede el Comando Europeo de Estados Unidos, elevaron su nivel de alerta a la Condición de Protección de la Fuerza “Charlie” por preocupaciones de posibles ataques terroristas dirigidos contra personal o instalaciones estadounidenses.

El nivel de protección al estado «Charlie» se activa cuando hay indicaciones de una amenaza terrorista activa o creíble.

Un funcionario estadounidense en Europa mencionó a CNN que no habían visto esta amenaza en al menos una década, indicando que podría haber una amenaza activa y confiable.

La información fue compartida por CNN.

Dan Day, portavoz del Comando Europeo de EE.UU., confirmó que se evaluaron constantemente los factores de seguridad y se tomaron medidas adicionales para proteger al personal militar estadounidense en el extranjero, aunque no entró en detalles por razones de seguridad operativa.

Las autoridades europeas habían advertido sobre posibles amenazas terroristas antes de eventos importantes como los Juegos Olímpicos de París y los campeonatos europeos de fútbol en Alemania.

Alemania movilizó a 580 agentes de policía internacionales para reforzar la seguridad, mientras que Francia había elevado su nivel de alerta de seguridad nacional desde marzo.