DEPORTES

Un jugador chino de bádminton murió en pleno juego

Una verdadera tragedia deportiva se originó este fin de semana en un torneo internacional juvenil de bádminton que se desarrollaba en en Yogyakarta, Indonesia, tras confirmarse la muerte de un jugador de tan sólo 17 años, que se desvaneció por completo mientras se encontraba disputando un partido.

Zhang Zhijie, quien pertenecía al equipo nacional de China, estaba por definir el desempate del encuentro que tenía el score de 11-11, sin embargo, de manera sorpresiva se desplomó y comenzó a convulsionar dentro del terreno ante la mirada incrédula de su contrincante, el japonés Kazuma Kawano, y el asombro de todos los presentes en el estadio.

A los pocos segundos de su caída al piso su entrenador personal intentó ayudarlo, pero al ver la magnitud en la gravedad de sus gestos, pidió la rápida ayuda médica. Zhijie fue asistido por dos médicos y trasladado a un hospital, no obstante, todo fue en vano porque perdió la vida al poco tiempo de su ingreso.

Lamento y críticas

Bádminton Asia y la Asociación de Bádminton de Indonesia, expresaron en un comunicado conjunto que “el jugador chino, Zhang Zhijie colapsó en la cancha durante un partido. Fue atendido por el médico y el equipo médico del torneo. Fue llevado a la ambulancia en menos de dos minutos y enviado al hospital. El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso”.

El portavoz de la PBSI, Broto Happy, indicó en rueda de prensa que “los informes médicos indican que la víctima sufrió un repentino paro cardíaco”. Además, defendió la intervención del personal médico y de los organizadores del torneo, criticados y acusados por una supuesta lentitud en el accionar e ingreso de los doctores, tras la difusión de imágenes en distintas redes sociales, asegurando que los equipos médicos debió esperar a que el árbitro les permitiera entrar en la cancha.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram