MUNDO

Por esta razón cada 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS

De seguro muy pocos saben que cada 2 de julio, se celebra el Día Mundial de los Objetos Voladores No Identificado (OVNIS), y sobre todo, ni mucho menos del por qué se conmemora.

Todo se debe al histórico incidente de Roswell, Nuevo México, en 1947, considerado como uno de los momentos más icónicos y controversiales en la historia de la ufología, luego que en aquel día hace ya 77 años, un objeto desconocido se estrelló en un rancho.

Las autoridades explicaron al día siguiente que eran restos de un globo meteorológico perteneciente al Proyecto Mogul, un plan ultrasecreto con el que se pretendía obtener información relacionada a las pruebas atómicas que realizaba la Unión Soviética, sin embargo, la comunidad del entonces no aceptó la explicación y comenzó a circular la hipótesis de que todo se trató de la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.

Poco después, alrededor de 1953, surgió el término OVNI, terminología original al inglés UFO, que significa “Unidentified Flying Object”.

Último informe del Pentágono

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, presentó un documento de 63 páginas sobre las incógnitas con respecto a la posibilidad de vida extraterrestre, basado en archivos clasificados y no clasificados que datan desde 1945 hasta la fecha.

Durante década se ha identificado al Área 51, una base militar creada durante la Guerra Fría, ubicada en el desierto de Nevada a unos 135 kilómetros al norte de Las Vegas, como el sitio favorito del gobierno estadounidense para esconder todo lo referido a vida extraterrestre, en especial, sus naves espaciales.

Sin embargo, el informe es determinante al indicar que no solo no esconde naves extraterrestres, sino que tampoco existe evidencia alguna de que algún extraterrestre haya visitado la Tierra.

“Todos los esfuerzos de investigación, a todos los niveles de clasificación, concluyeron que la mayoría de los avistamientos eran objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea”, explica el texto, elaborado por Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2022.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram