DEPORTES

Así serán los cuartos de Final de la Copa América 2024

Luego de 13 días consecutivos de competición futbolística, finalmente se conocieron las ochos selecciones que siguen en pelea en la actual Copa América 2024, competición de selecciones más antigua de la historia y misma que se desarrolla por segunda ocasión en los Estados Unidos (la primera vez fue en la Copa Centenario 2016).

Los cuartos de final contarán con los equipos que se prevenían desde antes del inicio, que serían los máximos candidatos para ganar el torneo, sin embargo, desde el lado de la CONCACAF, federación invitada por la CONMEBOL, se generaron hasta los momentos las grandes decepciones, ya que ni el país organizador, Estados Unidos, ni México, pudieron avanzar de ronda.

Definición de cuartos de final

El jueves 4 de julio, el Estadio NRG, en la ciudad tejana de Houston, albergará desde las 8 de la noche (hora local) el encuentro entre el equipo defensor de la Copa América, y además, el más ganador de la historia del certamen y vigente campeón del mundo, Argentina, contra la siempre difícil Ecuador que comanda el técnico español, Félix Sánchez Bas.

El viernes 5 de julio, la gran sorpresa del certamen, Venezuela, jugará desde las 8 de la noche (hora local) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, contra la selección de Canadá.

El ganador entre Argentina Ecuador se cruzará en semifinales el martes 9 de julio, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, contra el ganador del partido entre Venezuela y Canadá.

Por la otra llave de cuartos, el sábado 6 de julio, la Uruguay del argentino Marcelo Bielsa jugará desde las 6 de la tarde (hora local) en el Allegiant Stadium de Nevada contra la selección de Brasil, lo que sin dudas, es el partido más apetecible de todas las series. Para finalizar, el domingo 7 de julio, desde las 6 de la tarde (hora local), Colombia y Panamá se verán las caras en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El ganador entre Uruguay y Brasil, jugará el próximo miércoles 10 de julio las semifinales en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, contra el ganador del partido entre Colombia y Panamá.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram