DEPORTES

Carlos Salcedo tiene decidido seguir su carrera fuera de México

El lunes 1 de julio, trascendió la noticia sobre el lamentable fallecimiento de Paola Salcedo, hermana del actual jugador del Cruz Azul y representante del Tri en el pasado mundial de Rusia 2018, Carlos Salcedo, asesinada a la salida de un circo en lo que se cree según las autoridades, se trató de un intento de robo en el municipio de Huixquilucan, México.

Tras 24 horas en silencio, el deportista de 30 años emitió las breves palabras mediante sus redes sociales “Gracias a tod@s”, reconocimiento al apoyo recibido por parte sus colegas, directivos, fanáticos y parte de la prensa azteca, sin embargo, muchos son los que se preguntan y quieren consultarle, qué será ahora de su futuro.

Salcedo incluyó en su texto la publicación que había hecho el Cruz Azul para acompañarlo en este duro momento. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Paola Salcedo, hermana de nuestro jugador Carlos Salcedo. Nuestro más sentido pésame”, indica el comunicado de los “Cementeros”.

Posible migración

Informó del periodista mexicano de la cadena ESPN, León Lecanda, Carlos Salcedo, ya se habría comunicado con la directiva del Cruz Azul para irse del club lo más antes posible e incluso, por el asesinato de su hermana, la intención sería irse de México y seguir su carrera en el exterior.

“A menos de una semana de iniciar el Apertura 2024, Carlos Salcedo y la directiva de Cruz Azul negocian la salida del defensa del club cementero por razones personales. En un giro inesperado de acontecimientos, el ‘Titán’ y el club celeste revisan los flecos legales para dar por terminado el contrato laboral de Salcedo con la menor afectación posible para la institución. Él está negociando su salida urgente. Se le está tratando de ayudar, pero también que el club no pierda o pierda lo menos posible, pero ya se va seguro”, aseguró el periodista en canal deportivo internacional citado.

Lecanda agregó en su reporte que hasta los momentos ya existió un contacto formal entre el equipo mexicano y el San Diego FC, de la MLS, no obstante, aunque no se mencionaron sus nombre, por lo menos dos equipo más del balompié estadounidense tendrían también en carpeta a Carlos Salcedo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram