DEPORTES

Maduro abandera a atletas que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024

Rojas expresó su confianza en el plan “muy grande” que “Dios tiene” para ella, destinada a inspirar a otros deportistas para que persigan sus sueños y nunca se rindan

La reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, y el pesista Julio Mayora, serán los abanderados de Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 que iniciarán el próximo 26 de julio.

A través de la red social X, Marvin Maldonado, ministro ministro de la Juventud y el Deporte indicó que los atletas Yulimar Rojas y Julio Mayora, son los abanderados de Venezuela para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Con ellos van toda nuestra delegación de atletas y oficiales a llevar el tricolor nacional a seguir brillando!… ¡Felicitaciones”, agregó.

Sobre esto, Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual medalla de oro olímpica de triple salto, expresó que de «una forma distinta», va a «estar en París», pero como abanderada de su país, al que no podrá representar en los Juegos de 2024 por una lesión en su pierna izquierda.

«En una forma distinta», dijo al hablar de su nuevo rol en París durante un acto con la delegación venezolana con el presidente Nicolás Maduro.

Rojas expresó su confianza en el plan «muy grande» que «Dios tiene» para ella, destinada a inspirar a otros deportistas para que persigan sus sueños y nunca se rindan.

La deportista dijo sentirse honrada por ser abanderada, junto al levantador de pesas Julio Mayora.

Garantizó que la delegación nacional, conformada por unos 30 criollos, «va a demostrar que Venezuela va a seguir haciendo historia en unos Juegos Olímpicos».

«La delegación está preparada para dar el todo por el todo», dijo.

«Sé que todos hemos dejado el sudor, hemos dejado las lágrimas y hemos esperado este momento, y me siento complacida de estar aquí, de viajar, de aguantar un poco lo que es mi recuperación y decir (que) yo estoy aquí, Yulimar Rojas está aquí presente», expresó.