DEPORTES

La Tricolor contra La Albiceleste: Duelo decisivo en la Copa América

El entrenador de Ecuador, Félix Sánchez, ha comparado su enfrentamiento de cuartos de final de la Copa América contra el campeón defensor, Argentina, con una final, mientras se preparan para el duelo en Houston.

La Tricolor no comenzó de la mejor manera en el torneo, con una derrota por 2-1 ante el eventual ganador del Grupo B, Venezuela. Sin embargo, una impresionante victoria por 3-1 sobre Jamaica, junto con un empate sin goles contra México, fue suficiente para que terminaran en segundo lugar en el grupo y se clasificaran para la fase de eliminación directa. Ecuador nunca ha ganado la Copa América, pero una victoria contundente sobre Argentina seguramente los convertiría en el equipo a seguir.

Sánchez está confiado en que sus jugadores tienen lo necesario para causar una sorpresa. «Sabemos que es un oponente inigualable y lo duro que va a ser, y veremos cómo se desarrolla,» dijo Sánchez. «Es otra final para nosotros, y trataremos de competir contra el campeón del mundo y el mejor equipo del mundo. Creo que nuestro equipo estará extremadamente motivado, con una moral muy alta y tratando de jugar un buen partido. Tengo plena confianza en nuestros jugadores. Sé que van a dar lo mejor de sí como lo han hecho en los tres partidos. Sabemos lo difícil que es, y vamos a hacer todo lo posible para ganarlo.»

https://x.com/CopaAmerica/status/1808344673141784777?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1808344673141784777%7Ctwgr%5E7f398c478e30cec836e69cde353c3916f11de67d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fevtv.online%2Fdeportes%2Fla-tricolor-contra-la-albiceleste-duelo-decisivo-en-la-copa-america%2F

Argentina se mantuvo perfecta durante la fase de grupos, ganando los tres partidos sin recibir un solo gol, con Lautaro Martínez siendo la chispa – lidera la carrera por el Botín de Oro con sus cuatro goles. También parece que se verán reforzados por el regreso de Lionel Messi, quien se perdió la victoria por 2-0 sobre Perú debido a un problema en el muslo, mientras que el entrenador Lionel Scaloni estará de vuelta en el banquillo tras cumplir una suspensión de un partido. El asistente técnico Walter Samuel aún espera una batalla difícil, señalando las dificultades que el estilo de Ecuador presenta. «Son rivales diferentes,» dijo Samuel. «Enfrentamos a Ecuador en el último amistoso.

Los conocemos y tienen un entrenador capaz. La parte física es un gran desafío, pero también tienen una gran calidad técnica. Están jugando bien este torneo, y será difícil. Hemos visto a muchos jugadores que no habían tenido tiempo de juego [contra Perú]. Ahora hemos usado casi toda la plantilla. Ahora viene la siguiente ronda y debemos estar listos.» Argentina nunca ha perdido contra Ecuador en la Copa América, con 11 victorias y cinco empates. Sin embargo, solo se han enfrentado una vez en las rondas eliminatorias, con La Albiceleste avanzando en 2021 después de una victoria por 3-0 en los cuartos de final. Argentina ha ganado sus últimos ocho partidos, incluidos amistosos, igualando la racha ganadora más larga bajo la dirección de Scaloni como entrenador. Una victoria en los cuartos de final contra Ecuador establecerá un nuevo récord para La Albiceleste desde el debut de Scaloni en septiembre de 2018.