ECONOMÍA

Comercio electrónico gana terreno en el país Venezolano

En la Asamblea Nacional de 2020 se cuenta con un proyecto de ley de comercio electrónico, el cual debe ser revisado y debatido

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), aseguró que no son pocas las industrias que han tenido un fuerte impulso gracias al crecimiento del comercio electrónico.

En entrevista a Televen, el especialista explicó que algunos casos incluso han reportado un alza que duplica su facturación.

“Vemos cómo los negocios, en algunos casos, han duplicado la facturación. La ha igualado o está cerca de igualarla, han expandido sus negocios y su facturación gracias al comercio electrónico”, celebró.

No obstante, espera que se lleve a cabo una normativa en el ámbito legal para establecer parámetros en el sector. Específicamente, Ujueta detalló que en la Asamblea Nacional de 2020 se cuenta con un proyecto de ley de comercio electrónico, el cual debe ser revisado y debatido.

Respecto a si se debe contar con una ley para implementar facturas electrónicas, indicó que no se requiere dicha intervención.

Otro tema que tocó el presidente de Cavecom-e tiene que ver con cómo las redes sociales han ayudado a sostener la industria. A su juicio, alrededor del 98% de los emprendimientos que hay en el país venden sus productos en diferentes plataformas “porque no tienen una infraestructura”.

“Un emprendedor debe contar con 3.000 dólares o 5.000 dólares para un emprendimiento pequeño”, detalló.