DEPORTES

Estos dos boxeadores podrían ser el próximo contrincante de Canelo Álvarez

El pasado sábado 4 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez, derrotó por puntos a su coterráneo, Jaime Munguía, en una decisión unánime para así retener sus títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermediano.

En su declaraciones luego de ser anunciado ganador de la velada pugilística, el boxeador que está por arribar a sus 34 años (18 de julio), sentenció que gracias a su estatus ganado en los últimos años por sus diversas victorias, estaba en total condición de pelear cuando él quisiera, además, de elegir al contrincante que más prefiera, situación que sin dudas generó un poco de malestar general ante la posibilidades de que pase mucho tiempo para que vuelva al ring.

Sin embargo, para los fanáticos del deporte y en especial, para los de Canelo, en las últimas horas comenzó a trascender en su México natal y Estados Unidos, de que no se tendrá que esperar mucho para volverlo ver pelear.

Dos posibles contrincantes

Según Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, los dos posibles oponentes que intenten derrotar a quien es considerado por la crítica como el mejor pugilista mexicano de los últimos años, serían Edgar Berlanga o Jermall Charlo.

Rodríguez detallo que Canelo podría pelear el 14 de septiembre del presente 2024, o en un aproximado de entre una a tres semanas de esa fecha establecida. Además, el gran favorito de participar en lo que promete desde ya ser la gran pelea mundial de fin de año, sería Berlanga, debido a que fue nombrado varias veces por distintos medios de comunicaciones como posible rival del mexicano.

Edgar Berlanga, de 27 años y oriundo de Brooklyn, Estados Unidos, cuenta en su haber un impresionante récord de 22 victorias, 17 de ellas por nocaut, y ninguna derrota. Conocido por ser gran fanático del ex campeón mundial puertorriqueño, Félix “Tito” Trinidad, empezó a boxear a los siete años y debutó como profesional en México, el 29 de abril de 2016, contra Jorge Pedroza.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram