ENTRETENIMIENTO

La foto de Justin Timberlake arrestado se convirtió en arte, este es su precio

Tras se detenido por conducir bajo la influencia del alcohol , reversiones de la imagen policial del cantante se han expuesto en una galería de Nueva York

El arresto de Justin Timberlake por conducir bajo los efectos del alcohol dio un inesperado giro artístico. La foto policial del cantante ha sido transformada en una obra de arte por el artista Godfrey Lohman.

La pieza, titulada Tuesday Night Out Featuring Justin Timberlake, se encuentra en exhibición en la galería Romany Kramoris en Sag Harbor, Nueva York, y ha captado considerable interés entre los visitantes.

El impacto del lienzo fue inmediato. “Mi reacción fue: ‘¡Dios mío! ¡Es genial ¡Es simplemente genial’”, compartió Kramoris, la propietaria del establecimiento al medio Page Six. Numerosos curiosos y compradores también encontraron el valor artístico en la imagen, y se ha vendido “dos o tres” réplicas hasta el momento, cada una con un precio de USD 520 dólares.

Leslie Raff, empleada de la galería, señaló: “[La fotografía policial de Timberlake] es nuestra pieza más contemporánea. Está de moda”.

El arresto del intérprete de “SexyBack” ocurrió en la misma localidad donde se exhibe la obra. Él fue detenido bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad después de pasar una señal de alto en la intersección de Madison Street y Jermain Avenue en Sag Harbor.

La presencia policial detectó señales claras de intoxicación: “Sus ojos estaban inyectados en sangre y vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento, no podía concentrar su atención, hablaba más lento, caminaba con dificultad y tuvo un desempeño deficiente en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas”, se lee en el expediente de los fiscales basado en la declaración del oficial de policía, Michael D. Arkinson.

Un testigo del incidente aseguró que “había coches de policía estacionados afuera, como ocurre la mayoría de las noches. Buscan a gente que se va después de la medianoche y que podría haber estado bebiendo”. Otra persona anónima sostuvo para a Page Six que el oficial que realizó la detención “era tan joven que ni siquiera sabía quién era la estrella del pop”.

Durante su arresto, el músico de 43 años y ganador de diez premios Grammy, confesó haber consumido alcohol: “Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa”, reveló según una línea redactada en la denuncia penal. Tras ser procesado por un solo cargo menor, fue liberado sin fianza. Más tarde, en junio, compareció en el tribunal acompañado de un abogado por el delito de conducción con habilidad disminuida.

Su próxima audiencia virtual en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village está programada para el 26 de julio de 2024, pero no está obligado a asistir. Su abogado, Eddie Burke Jr., reconoce el delito y busca llegar a una multa máxima de USD $500, por lo que es poco probable que reciba una condena de prisión o enfrente cargos mayores.

Este no es el primer problema del artista con el alcohol. Hace 18 años, admitió haber tenido adicciones, también relacionadas con las drogas: “Me he emborrachado por completo y he consumido una cantidad considerable de drogas”.

En medio de la controversia, Timberlake continúa con su gira por Norteamérica, Forget Tomorrow World Tour, apoyando su último álbum, Everything I Thought It Was. Durante un reciente concierto en Chicago, dio una breve mención a su situación legal al dirigirse a sus seguidores: “Hemos estado juntos en altibajos, izquierdas y derechas”, expresó. “Ha sido una semana difícil, pero tú estás aquí y yo estoy aquí”.

Sé que a veces soy difícil de amar, pero ustedes siguen amándome”, le dijo al público del United Center, quienes respondieron con aplausos y gritos. Timberlake tiene previstas actuaciones en más de 50 ciudades, incluyendo dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York el 25 y 26 de junio.