DEPORTES

Estas son algunas de las ausencias de NBA en las olimpiadas

Este fin de semana, a 18 días para comiencen los próximos Juegos Olímpicos París 2024, se terminó de completar las selecciones de baloncesto que optarán por alcanzar la tan anhelada preciada dorada. Para nadie es una sorpresa que los Estados Unidos, son los máximos favoritos en llevarse los honores, situación que ya vienen haciendo de manera consecutiva desde los juegos de Pekín 2008.

Jugadores como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Jayson Tatum, Joel Embiid, Anthony Davis, Devin Booker, Anthony Edwards, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton y Jrue Holiday, intentarán olvidar la última participación en el Mundial en conjunto en Filipinas, Japón e Indonesia, en el que acabaron de cuarto lugar y sin medallas.

Pero a pesar de los grande nombres presentes en la máxima competición olímpica, también se destacan las importantes ausencias de selecciones y jugadores que marcan tendencia con sus destacadas participaciones en la National Basketball Association (NBA).

Ausencia significativas

  • Luka Doncic (Eslovenia): Tras desarrollarse el pre-olímpico europeo, el estelar jugador de los Dallas Maverick, se quedó sin chances de disputar las olimpiadas al ser derrotado por el ex campeón de la NBA y estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokuonmpo.
  • Domantas Sabonis (Lituania): Este domingo 7 de julio, Puerto Rico le ganó en su casa a la selección de Lituania con score final de 79 a 68, para de esta manera ser uno de los últimos clasificado para Paris 2024, dejando también sin opción olímpica al jugador de los los Sacramento Kings e hijo de la leyenda e integrante del Salón de la Fama del Baloncesto, Arvydas Sabonis.
  • Dāvis Bertāns (Letonia): El actual jugador de los Charlotte Hornets, también es uno de los jugadores europeos que hacen vida en el mejor baloncesto del mundo que se quedaron en el reciente finalizado pre-olímpico, al ser derrotados la selección de Letonia 94 a 69 contra Brasil.
  • Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon (Bahamas): El pívot (25 años y 2,13 m), el escolta (31 años y 1,93 m) y el exinternacional con Estados Unidos (35 años y 1,91 m, nacionalizado), fueron víctimas de la selección de España este domingo con marcador de 86 a 78, por ello, tampoco podrán estar en Francia en los próximos días.

Así quedó los grupos de los Juegos Olímpicos París 2024

  • Grupo A: Australia, Grecia, Canadá y España.
  • Grupo B: Francia, Alemania, Japón y Brasil.
  • Grupo C: Serbia, Sudán del Sur, Puerto Rico y Estados Unidos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram