DEPORTES

Jesse Marsch, DT de Canadá: “No le tenemos miedo a Argentina”

Tras ser las dos selecciones que le dieron comienzo a la Copa América el pasado jueves 20 de junio, este martes 9 de julio los combinados de Argentina y Canadá, se volverán a ver las caras, pero esta vez en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, para definir al primer clasificado para la gran final del torneo internacional que se jugará el próximo domingo en la ciudad de Miami.

En el primer enfrentamiento, los actuales defensores del título, Argentina, ganaros dos goles a cero, gracias a las anotaciones de los estelares delanteros del Manchester City e Inter de Milán, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. A pesar del favoritismo, el entrenador de Canadá, Jesse Marsch, se mantiene firme frente a las cámaras al asegurar en las últimas horas en una entrevista que su equipo no tiene miedo de afrontar este importante reto.

Respeto, pero no miedo

Además del pasado encuentro, Argentina y Canadá ya se habían visto las caras por primera vez, dejando como ganador cómodamente a la Albiceleste con resultado de 5 goles a cero.

En rueda de prensa este domingo ante medios canadiense, Marsch aseguró desde The Pingry School en Basking Ridge, una localidad de Nueva Jersey situada unos 60 kilómetros al suroeste del MetLife Stadium de East Rutherford, que ni él ni sus jugadores sienten miedo de enfrentarse contra el último campeón del mundo en Qatar 2022.

“Entendemos lo buena que es Argentina pero desde luego no tenemos miedo. Sin duda han perdido solo dos veces en cinco años y Messi es el mejor que jamás haya jugado a fútbol. Pero creemos que tenemos una oportunidad y así es como nos estamos preparando. Sabemos lo buena que es Argentina porque ya hemos jugado contra ellos. Pero también tuvimos éxito contra ellos en ciertos momentos. Dije que probablemente tengamos que jugar un partido perfecto y quizá incluso eso no sea suficiente”, explicó el estadounidense de 50 años.

Es la primera vez que Canadá alcanza las semifinales de la Copa América, luego de derrotar el pasado viernes en la tanda de penales a una de las grandes sorpresa del torneo, Venezuela.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram