DEPORTES

Así pronostican en la Copa América estas 4 leyendas del fútbol sudamericano

Comienza la recta final de la Copa América 2024, esta noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con el encuentro entre la vigente campeona del certamen, Argentina, contra la gran sorpresa del torneo y único perteneciente a la CONCACAF, Canadá. Además, mañana miércoles el partido entre Colombia y Uruguay, definirá quién será la otra selección que podrá disputar el próximo domingo la gran final.

Ante esto, distintos analistas, especialistas en fútbol y fanáticos generales del balompié, comienzan a vaticinar cómo serán los resultados y quién será la selección campeona de la competición entre selecciones más antigua del mundo. Es así el caso de las leyendas sudamericanas Zé Roberto (Brasil), Iván Zamorano (Chile), Mario Yepes (Colombia) y Nolberto Solano (Perú), quienes en una charla organizada por una reconocida casa de apuestas, dejaron trascender sus predicciones.

Predicciones

Entre las cuatros predicciones de los exjugadores, mismo que en algún momento tuvieron el privilegio de ser capitanes en sus respectivas selecciones, prevaleció el favoritismo por Argentina, campeona en la última edición de Brasil 2021 y último campeón del mundo en Qatar 2022.

El “Ñol” Solano y Zé Roberto, apuestan a que la Albiceleste se quede de manera consecutiva con los máximos honores de la Copa América. Además, ambos no escaparon a la realidad de sus respectivas selecciones, mismas que fueron unos de las mayores decepciones del certamen.

Por su parte, el “Bam Bam” Zamorano, se quedó con la Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, mientras que Mario Yépez, único de los cuatros consultados que cuenta con su selección en la fase final, se dejó llevar por la pasión y aseguró que es una oportunidad de oro para que Colombia pueda dar ese paso internacional que tanto anhela la fanaticada neogranadina.

“La selección Colombia tiene una generación joven que tiene un buen contragolpe, son muy prácticos y rápidos. (…) Me siento ilusionado con esta selección, no solo para la Copa América, sino también para las eliminatorias”, expresó el exdefensor campeón en la edición de Colombia 2001.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram