MUNDO

Indignación en Italia por el lanzamiento al vació de un gato desde un puente

La comunidad protectora de animales en todo el mundo quedó consternada por la divulgación en redes sociales de un video que tiene como protagonista a un joven lanzando al vacío a un pequeño gato desde un puente. En el video se puede apreciar como el victimario agarró al felino y lo lanzó con fuerza mientras que sus amigos celebraban el acto a pura risa mientras grababan el atroz momento.

La difusión de este material puso en el centro de la escena el debate sobre el maltrato animal y el endurecimiento de las penas para quienes lo ejercen, por ello, hasta el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, se refirió sobre el tema en sus redes sociales y pidió no pasar por alto lo sucedido.

Pedido del vicepresidente del Gobierno de Italia

El política milanés de 51 años, escribió un fuerte descargo y pidió a las autoridades de su país actuar contra los ejecutante del maltrato que se originó en la localidad de Lanusei, al sur de Cerdeña.

“Son criminales y deberían ser tratados como tal. Felicidades a los padres por criarlos así, al delincuente y al que graba y ríe. Es urgente acelerar el endurecimiento de las penas para quienes maltratan e incluso matan a nuestros compañeros animales, como lo prevé el proyecto de ley de la Liga, ahora en comisión. La aplicación mínima de las penas previstas por maltrato de animales son prisión de tres a 18 meses o la multa de 5000 a 30.000 euros”, escribió Salvini en su cuenta oficial de Instagram.

La asociación Liga Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente, se unió a las críticas de Salvini, pero además, realizaron formalmente la denuncia ante las autoridades, así lo aseguró su presidenta, Michela Vittoria Brambilla.

“Es importante intensificar las acciones educativas y aprobar lo antes posible dos proyectos de ley para incluir a los animales en el estatus familiar y para endurecer las penas para quien maltrata y mata. Sólo así se conseguirá una barrera legal a estos actos de violencia terrible e injustificada”, expresó Brambilla mediante un posteo en la red social, X.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram