ENTRETENIMIENTO

Juicio de Alec Baldwin inició con la selección del jurado este 9Jul

El proceso judicial de Alec Baldwin por homicidio involuntario, tras el disparo fatal en un set de filmación, arranca este martes en Estados Unidos. La selección del jurado determinará si la muerte de la directora de fotografía de «Rust» fue responsabilidad suya.

La celebridad de Hollywood dirigía una pistola de utilería hacia Halyna Hutchins durante el ensayo de una escena en un set en el estado de Nuevo México, cuando disparó una bala que la asesinó e hirió al director de la película de vaqueros, reseñó AFP.

Baldwin, de 66 años, afirmó que desconocía que el arma estaba cargada y que no presionó el gatillo.

La fiscalía sostiene que actuó de manera imprudente en el set y que modificó su relato de los acontecimientos en varias ocasiones desde el trágico incidente del 21 de octubre de 2021.

Diversos intentos de la defensa de Baldwin para que el caso fuera desestimado resultaron infructuosos.

El actor asistió el lunes a la última vista preliminar en un tribunal de Santa Fe, donde se sentó junto a sus abogados y tomó apuntes en una libreta de color amarillo durante las discusiones.

Se anticipa que la selección del jurado finalice este mismo martes y que ambas partes presenten sus argumentos de apertura el miércoles.

Se estima que el juicio tenga una duración de aproximadamente diez días.

Con Información de Evtv