LATINOAMÉRICA

Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en Tucumán

El presidente argentino, Javier Milei, firmó este lunes el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán. ¿El objetivo? Impulsar diez políticas de Estado para encaminar al país hacia un período de desarrollo sustentable.

«En la Argentina, después de tanta división, esto es sin duda el símbolo de un cambio de época. Ya lo hemos dicho, nosotros no miramos para atrás, no mantenemos rencores. Creemos que lo único que tiene que hacer la política es discutir ideas y llevar esas ideas a la realidad. No impugnar al adversario por cuestiones personales, perseguirlo por pensar distinto ni vivir en una inquisición permanente», expresó Milei.

A su parecer, el desafío que enfrenta Argentina es demasiado grande y la promesa de un futuro demasiado valiosa, como para permitir que mezquindades o trifulcas del pasado nublen ese camino.

El mandatario dijo que Argentina tiene que dejar de ser un «infierno fiscal» para quienes trabajan, se esfuerzan e invierten. Asimismo, prometió que vivirán en un país sin inflación «por el resto de nuestros días» y

Por último, agradeció a los presentes en la Casa Histórica, entre ellos el expresidente Mauricio Macri.