ECONOMÍA

Junio cierra con una producción de 922 mil barriles de petróleo al día

La cifra es menor a la anunciada hace semanas por Nicolás Maduro, quien habló de una producción de más de un millón de barriles al día

La administración de Nicolás Maduro aseguró que la producción petrolera en el país creció para el mes de junio, lapso que cerró con 922 mil barriles diarios, 12 mil más por jornada en comparación con mayo del año en curso.

Estos datos dejarían a Venezuela como el segundo país miembro de la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con el mayor crecimiento de extracción durante junio, solo superado por Nigeria, cuyo aumento fue de 25 mil barriles al día.

El hecho se da en medio de las constantes invitaciones por parte de Maduro a inversionistas extranjeros a formar parte de la industria petrolera en Venezuela.

Durante la última semana de junio, el candidato oficialista a las elecciones presidenciales dijo: “Deben saber los inversionistas de Estados Unidos, de Asia, de África, de toda América Latina y el Caribe, de todo el mundo, que Venezuela es el sitio de las oportunidades y que las inversiones están garantizadas para crecer y darle garantías y seguridad energética al mercado internacional”.

Pero las cifras de la administración dejan atrás lo que el propio Maduro adelantó hace semanas, cuando, sin tener estadísticas, aseguró que el país producía un millón de barriles al día.

“Ya Venezuela, por esfuerzo propio, está produciendo un millón de barriles diarios de petróleo otra vez y vamos para tres millones y vamos para mejor”, comentó en un acto que encabezó en La Guaira.