LATINOAMÉRICA

Manipulan resultados de una encuesta de Meganalisis para beneficiar a Maduro

Los resultados de una encuesta de Meganalisis fueron manipulados digitalmente para engañar a la opinión pública y posicionar al dictador Nicolás Maduro como el candidato que supuestamente lidera la intención de voto con el 71,9 % sobre Edmundo González con el 12,1 %; pero la realidad es otra.

La propia encuestadora denunció en sus redes sociales el «burdo plagio y tergiversación» de su más reciente estudio titulado «1era Encuesta Flash Cati Meganalisis Verdad Venezuela – Del 04 al 07 de julio 2024», por parte de la cuenta @dataworldve en X.

«A falta de credibilidad propia la cuenta @dataworldve, modifica nuestra gráfica y coloca a Nicolas Maduro con la intención de voto de Edmundo González. ¡Burdos! Nosotros bloqueamos y denunciamos a @dataworldve, por usurpadores de identidad y creadores de fake news», indicó Meganalisis.

En la encuesta real publicada por Meganalisis, el 71,9 % de las personas consultadas dijo que votaría por Edmundo González y solo el 12,1 % por Maduro.

La proyección electoral de Meganalisis estima que 82.45% de los electores en el país votarán por González y que el candidato unitario puede conseguir 8,6 de 10 votos escrutados, mientras que Maduro sólo obtendría 1,37 de 10.

Asimismo, subrayó que al preguntar a los encuestados por qué votan por Edmundo González, el 91.8% reveló que lo hará porque María Corina Machado lo apoya y pidió que votaran por él.