LATINOAMÉRICA

María Corina ratificó que la oposición está dispuesta a discutir la transición en Venezuela

Este miércoles, 10 de julio, la líder opositora María Corina Machado en entrevista para Blu Radio de Colombia, ratificó que la oposición está lista para una “negociación seria con garantías” para la transición.

«Está en el mejor interés de todos, incluso de Maduro, aceptar una negociación seria que de garantías a las partes y que nos permita avanzar por una transición negociada, pero si él se niega a hacerlo, como ha hecho hasta ahora, bueno, llegará el 28 de julio y hablará el pueblo y entonces ya los eventos se desencadenarán de manera distinta», resaltó.

De igual manera dijo que la oposición no está involucrada en negociación del régimen con Estados Unidos.

«Nosotros no estamos involucrados en esa negociación. Le hemos ofrecido no sólo a Nicolás Maduro sino a representantes de distintos sectores del régimen nuestra disposición a establecer una negociación seria con garantías para las partes», puntualizó mientras añadió: «Obviamente, el contenido de esa negociación no es prudente y razonable hacerlo público, porque además la negociación no se ha dado».

En este contexto, añadió que no habrá venganza ni persecución como la ha aplicado el régimen de Nicolás Maduro.

«Nuevamente cada día a la vez. Desde luego que nosotros vamos a establecer un sistema de justicia donde se garanticen los derechos a todos los venezolanos; derechos que ellos nos han negado a nosotros, pero nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos con la historia. Hay sentimientos que animan este proceso de reunificación de convivencia y de justicia, nunca jamás de venganza y persecución, esos son ellos, no nosotros», expresó.