Brian May informó que estuvo otra vez al borde de la muerte
Mediante un mensaje en la red social, Instagram, Brian May anunció este miércoles 4 de septiembre que sufrió hace tan solo unos días atrás un derrame cerebral, situación que, a pesar de estar fuera de peligro, le dejó importantes secuelas en uno de sus brazos, situación que hasta la fecha le imposibilita utilizarlo.
“Espero que estén todos bien. Estoy aquí para dar, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor”, detalló el histórico guitarrista y uno de los fundadores de la afamada agrupación de rock, Queen.
Más detalles del anuncio de May
Miles de seguidores reaccionaron mediante like al posteo y mensajes que en su mayoría expresaron su pesar y preocupación, luego de que Sir Brian (recibió en marzo de 2023 el título de Caballero del Rey Carlos III de Gran Bretaña) destacó que tuvo miedo por las secuelas que le dejó el derrame.
“De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador. No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien”, indicó el experimentado músico de 77 años, quien además completó que se encuentra en medio de un tratamiento y reposo por pedido de los médicos para lograr la recuperación total.
Cabe destacar que en medio de la pandemia en 2020, Brian May también fue noticia mundial debido a un problema de salud por un ataque cardíaco por tener tres arterias bloqueadas.