Venezuela:ONG Médicos Unidos aseguran que caso de Covid-19 están descontrolados

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó este domingo que la pandemia de covid-19 está «fuera de control», advierten que no hay «control de la información», de las muertes o de «lo que sucede en los hospitales».

 

La oposición en Nicaragua se declaró en emergencia

La Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua se declaró este domingo en «emergencia permanente» ante los arrestos de varios líderes políticos, incluido cuatro aspirantes a la Presidencia por la disidencia, en los últimos días.

El partido de Pedro Castillo tendrá la primera minoría en el Congreso peruano

El partido de extrema izquierda, Perú Libre, del candidato presidencial Pedro Castillo, tendrá la primera minoría en el Congreso peruano, al ocupar 37 de los 130 escaños de la cámara, confirmó este sábado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La OMC advirtió que la recuperación económica de América Latina “está quedando rezagada” por la falta de vacunación contra el COVID-19

La recuperación económica para todos los países solo puede pasar por expandir la vacunación, advirtió este sábado en la cumbre del G7 la Organización Mundial del Comercio (OMC), que alertó del riesgo de que América Latina y África se queden atrás tras la pandemia.

Jurado electoral desestima 11 pedidos de nulidad del fujimorismo en Lima

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro desestimó 11 pedidos de nulidad de actas de votación que había presentado el partido Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, como parte de cientos de impugnaciones planteadas a nivel nacional tras la segunda vuelta presidencial del domingo 6 de junio.

Paraguay: autoridades aseguran que podrían llegar a alerta máxima por contagios de Covid-19

Paraguay «está totalmente en rojo» por la expansión del SARS-CoV-2, con una muy elevada mortalidad en los últimos días, advirtió este viernes el director de Vigilancia del ministerio de la Salud, Guillermo Sequera.

Colombia será el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Janssen

Colombia recibirá el próximo martes un lote de 480.000 vacunas de Janssen contra el coronavirus, que requiere una sola aplicación, y será el primer país latinoamericano en comenzar a aplicarlas.

Brasil integrará en 2022 el Consejo de Seguridad de la ONU

Brasil fue elegido este viernes por la Asamblea General de Naciones Unidas como miembro no permanente del Consejo de Seguridad por un año, desde enero de 2022, junto a Albania, Gabón, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.