DE BUGS BUNNY A BUZZ LIGTHYEAR

La semana pasada publiqué un artículo que llevó por título PADRES “DISNEY” donde intenté, desde una óptica paterna, dar mi punto de vista sobre la escena lésbica de la última película de Disney, artículo que por supuesto generó todo tipo de reacciones, algunas dirigidas contra el planteamiento que formulé, y otras, inevitablemente, “ad hominen” calificándome de homofóbico, conservador, retrogrado y otros epítetos que no vale la pena reproducir. 

 

Tras los destellos de la rueda del amolador

La era de los citadinos fabricantes de estrellas quedó en el pasado, atrapada en pequeñas cápsulas musicales que de vez en cuando eclosionan y nos hacen revivir el destello de cientos de chispas que brotaban al contacto del metal del cuchillo o tijera con la rueda metálica que giraba con fuerza al compás del pedalear una destartalada bicicleta.

COLOMBIA ANCLADA AL PETRO

El pasado domingo todas las miradas del continente estaban posadas sobre Colombia. Por primera vez un político de izquierda será el próximo habitante de la Casa de Nariño, y es que Gustavo Petro -con más de once millones de votos- se convirtió en el mandatario más votado de la historia democrática de la nación neogranadina, lo que le brinda la legitimidad suficiente ya que quienes eligieron al ex alcalde de Bogotá lo hicieron convencidos de que necesitaban un cambio urgente para atender la maltrecha economía post pandemia que se ha agravado por la guerra en Ucrania; luchar contra las disidencias de los grupos guerrilleros y el narcotráfico; mejorar la calidad de vida de los más excluidos y necesitados y, por último pero no menos importante, restablecer y recomponer las relaciones con Venezuela.

PADRES “DISNEY”

Desde antes de casarnos mi esposa se fue acopiando de películas de Disney para los futuros hijos que esperábamos llegarían. Y llegaron tres, que son indudablemente el activo más valioso de nuestra “empresa” de vida.

UN CHASCO “CUMBRE”

Acaba de terminar la IX Cumbre de las Américas celebrada en los Estados Unidos y el acto conclusivo del evento fue la firma de la “Declaración de Los Ángeles” donde se puede leer, entre otras cosas: “Reconocemos que abordar la migración internacional irregular exige un enfoque de tipo regional, y que las dificultades sanitarias, sociales y económicas que existen actualmente debido a la pandemia exacerban las causas fundamentales que propician la migración irregular, incluidas las vulnerabilidades de numerosos migrantes y comunidades”.

Camino a Itaca

En sus 24 cantos, la Odisea narra el regreso a casa de un héroe griego que, tras la guerra de Troya, navegaría diez años hasta alcanzar las costas de Ítaca, isla de la que era rey.

Nombres comestibles

Buscando información de carácter gastronómico por los intrincados senderos de la web encontré, casi por accidente, un vibrante tema musical en ritmo de tarantella napolitana titulado Putanesca, nombre de una de las salsas más populares del sur de la península italiana, cargada de sabores mediterráneos como los del aceite de oliva, la anchoa, la aceituna negra y el ajo.

La Inquisición ultra

Oscar Wilde, uno de los más brillantes escritores modernos, terminó en 1900 guiñapo y luego cadáver en un hotelucho de París a los 46 años, víctima de farsantes y las farsantas en la Inglaterra Victoriana. No soportó la tenebrosa cárcel de Reading, penado por mantener una relación sentimental y caótica con lord Alfred Douglas, que duró hasta su muerte.