UNA VENEZOLANA EN NY

Estos días las redes se han copado de videos de venezolanos migrantes que siendo trasladados desde Texas, Arizona y Florida han ido a parar a ciudades como Chicago, Boston o Nueva York. Estos compatriotas están siendo utilizados como propaganda de la diatriba política electoral entre demócratas y republicanos por la proximidad de las elecciones de medio término.

 

El Imperio Venezolano

La semana pasada vi en The History Channel un documental llamado “La caída del imperio Romano”, donde explicaban como una de las civilizaciones más poderosas de la historia sucumbió por estar con la peleadera todo el tiempo. Esto me hizo pensar que, por el contario, los venezolanos en estos años, hemos invadimos a otros pueblos no a través de la violencia, sino conquistando su corazón. Imagínense lo que podemos lograr los venezolanos con nuestro carisma: ¡Seremos Invencibles! Jajajaja (Leer con voz demoniaca y risa de maldad).

Ni el día ni la hora

Hace apenas un par de semanas esta columna comentaba el logro de quien, a más de ser un músico destacado, era una bella persona: Aquiles Báez.

Dios salve a la reina

Por: Jean Maninat Cada vez que fallece un notable la estupidez del mundo se despierta. Hace un tris se fue

¿Una sola alma?

El pulso de lo social y lo político suele marchar de manera asincrónica en Venezuela. Aun cuando la sociedad ahora mismo parece invertir sus desvelos en otros asuntos, más perentorios, las carnadas discursivas en torno al advenimiento de elecciones siguen sublevando los apetitos de la clase política. “Tenemos que prepararnos para 2 años de campaña. Para las presidenciales de 2024… y en 2025 hay elecciones conjuntas de alcaldías, gobernaciones y Asamblea Nacional”, ha lanzado Maduro, confirmando que el chavismo (como astutamente lo hizo el PRI, en México) seguirá sacando jugo a la ventaja política que remite al triunfo en comicios.

El asesor de Putin

Aleksandr Dugin es noticia porque su hija, Darya Dugina, filósofa neoplatónica, interesante y mediática de 29 años, murió por una bomba al parecer destinada a él. Y no se puede decir que el cuento de la asesoría de Dugin a Putin sea un invento de la actual guerra híbrida, porque la fábula viene de hace tiempo en las páginas de los periódicos.

MITAD DEL MANDATO

El presidente Biden está bajo una inmensa presión. Se acercan las elecciones a mitad del mandato y aun cuando generalmente el partido gobernante suele salir derrotado en esas elecciones es para ellos importante que la derrota sea lo más leve posible. Es perder la menor cantidad de asientos en las Cámaras.

Dale duro a ese pilón

Nunca las arepas estuvieron tan vinculadas a la música como en la época cuando se pilaba el maíz. Con golpes de uno o dos pesados mazos de madera, el maíz era descascarillado lentamente antes de ser cocinado, molido y amasado por las laboriosas manos de las mujeres que asumían con dedicación y maestría la actividad diaria de la elaboración de las arepas de la casa.

Lo Último

 

Determinan por qué se baja el volumen de la música cuando se estaciona el auto

Se requiere un cierto nivel de concentración para estacionar y al bajar los niveles de música, internamente sentimos que dicha situación puede ayudar más.