Pastillas para la paz

Todo comenzó con la trágica muerte de uno de mis primos, fue justo después de su entierro que el miedo se apoderó de mí. Las siguientes semanas fueron terribles, pues me la pasé rogándole a Dios que la muerte no me llegara tan pronto. Negociaba constantemente con ella para que no me llevara ni a mí, ni a un conocido y mucho menos a otro familiar.

 

“Porteñar”

El fin de semana pasado mientras navegaba por las stories de Instagram, me topé con un hallazgo sorprendente y maravilloso en la cuenta de la periodista Valeria Agis. Se trata del verbo más hermoso del universo: Porteñar.

Vivir así no es normal

Una frase épica que resuena con visos de queja, límites, rebeldía: Vivir así no es normal. Es la denuncia que formula Eugenia Benzaquén desde su libro, recientemente publicado, que ha venido a compendiar los principios contenidos en su proyecto mueveteconladoc y que rigen el sistema MOVE, que ella ha desarrollado.

La rebelión de los guionistas

Desde el 2 de mayo de 2023 cuando The Writers Guild of America (Gremio de guionistas americanos) salieron a manifestar, las plataformas de streaming como Netflix y Disney no imaginaron que el conflicto duraría tanto tiempo.

La peor catástrofe: visitas que llegan sin avisar

Hay días en donde su hogar llega a niveles de caos de un mercado de las pulgas en La India. Su lavaplatos está convertido en una escultura de arte abstracto. Nadie se explica cómo un vaso de vidrio puede mantenerse de pie, mientras dentro tiene un menjurje de agua con siete tenedores, seis cuchillos, tres cucharas y un palito de pinchos. O cómo una tacita de café sostiene sobre sí una olla mondonguera en remojo.

Sherezade, o hasta dónde llegar

La astucia de Sherezade, mítica esposa del sultán Shahriyar, le ha valido pasar a la historia como referente del triunfo de la inteligencia sobre el poder. Como prueba de esta afirmación, baste recordar la obra de Rimsky-Korsakov que lleva su nombre, llevado a escena la primera vez por los Ballets Rusos de Diaghilev en 1910.

3 series que debes ver si quieres ser comediantes

Me siento afortunado de ser comediante en una época donde al parecer, quienes hacemos reír estamos al mismo nivel de un rockstar. Gracias a la comedia he podido conocer a ídolos como Laureano Márquez, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Raúl Cimas, y Roberto Moldavsky. Tipos que además de excelentes comediantes son personas geniales.

DIME QUÉ CAFÉ TOMAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Así como existe la astrología, me he dado cuenta de que también podría existir la “cafeinología”, que vendría a ser el estudio de cómo el tipo de café que usted tome, podría definir su forma de ser.

Lo Último

 

Corte Suprema de EEUU extiende suspensión en Texas de la ley antiimigrantes SB4

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito extendió el lunes una orden que prohíbe a los funcionarios de Texas