NUEVOS CONVERSOS

En la historia de la humanidad han sido muchos los casos de personas que pertenecen a una religión y se cambian a otra. Son esos seres que profesan una fe y por alguna razón, a veces casos mística o sobrenatural, pasan a pregonar con fuerza una fe de signo contrario. Pero no solamente sucede con los no cristianos, bien sean musulmanes o judíos que se convierten al cristianismo, sino que también acontece entre los ateos y los agnósticos: muchos de ellos al final de su vida empiezan a creer.

 

RAFAEL CALDERA, UN MOLDE PARA LA FRAGUA

El próximo 24 de enero se conmemoran 108 años del natalicio de Rafael Caldera, político, abogado, educador, escritor e intelectual venezolano quien sin duda alguna, y junto a Rómulo Betancourt, fueron los personajes más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en la historia de Venezuela. Caldera es uno de los padres de la democracia venezolana, precursor del socialcristianismo en Latinoamérica y un referente mundial para la lucha democrática, civil, jurídica y cristiana en el mundo.

Gato negro

Por: Carlos Raúl Hernández “Tienen miedo, porque le duele una muela y deben sacársela/ Se les quemó la sopa y

CON PALOS Y PIEDRAS

En octubre de 1962 el mundo observó con la respiración contenida cómo se desataba un peligrosísimo conflicto entre Estados Unidos y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por la instalación de misiles nucleares de mediano alcance en la isla de Cuba, sobre todo porque los soviéticos habían logrado instalar 5 silos de lanzamientos antes de que los aviones espías estadounidenses los detectaran.

De oriente venimos

La reciente celebración de la fiesta de los Reyes Magos nos recuerda el acto de adoración al niño Jesús recién nacido por parte de tres misteriosos personajes procedentes de los confines del oriente conocido para el entonces, quienes fueron guiados por una brillante estrella hasta el sitio exacto del alumbramiento del hijo de Dios. Conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, de diferentes edades y procedencias, los historiadores no terminan de ponerse de acuerdo si en verdad eran reyes, magos, astrólogos o sacerdotes.

Tick, Tick… Boom!

En un mundo donde se es cada vez más esclavo de la computadora y el celular, tomarse el tiempo para ver una película y que esta capté tu atención a tal punto que, se te olvide putear en Twitter, revisar los estados de WhatsApp y ver si hiciste match con alguien en Tinder, es una verdadera proeza. Pero permítanme decirles que Lin-Manuel Miranda lo logró con Tick Tick… Boom.

NORTE CLARO, RUMBO SEGURO

lgo de lo cual no estaba muy convencido, o que me encogiera de hombros y espetara un “no sé, todavía no lo he pensado” y ante tal afirmación mi madre siempre repetía con cariño pero con firmeza: “acuérdate hijo que cuando el norte está claro, el rumbo es seguro”. Esta frase se quedó garbada y he tratado a lo largo de mi vida de aplicarla para todas las tareas y metas que me he propuesto.

Roscón de Reyes

Que el Niño Jesús sea quien traiga consigo los presentes al venir al mundo, renovadamente, cada 25 de diciembre, tiene una carga simbólica interesante: subrayar, enseñándoselo de paso a los niños, que todas nuestras bendiciones provienen de la mano de Dios.