Reino Unido dejará de exigir PCR para entrar al país a quienes estén completamente vacunados

El Reino Unido anunció que flexibilizará las restricciones para la entrada al país y dejará de exigir, a partir del 4 de octubre, un test de coronavirus las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo.

 

UNESCO pide el regreso a clases presenciales

La UNESCO alertó este viernes que 117 millones de alumnos, el 7,5 % de la población escolar mundial, siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia, e instó a los países a reabrir en condiciones seguras.

OMS,OIT,BM Y FMI solicitan a fabricantes de vacunas flexibilizar medidas para el acceso

La OMS, OIT,BM y FMI mostraron su preocupación por que no se pueda lograr el objetivo de vacunar al menos al 40 % de la población mundial contra la covid-19 este año.

Putin confirma su aislamiento por casos de Covid-19 en su entorno

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que decenas de personas de su entorno han dado positivo al coronavirus, lo que lo obligó a aislarse. Espera que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección

China: sismo de magnitud 6 deja tres muertos y 60 heridos

Según las autoridades el movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros, por lo que emitieron una alerta de emergencia. En el condado de Luxian se reportaron“dos muertos, tres gravemente heridos y 50 levemente heridos, mientras que 22 casas colapsaron”.

Papa Francisco asegura que existen negacionistas de las vacunas contra el Covid-19 dentro del Colegio Cardenalicio

El Papa Francisco asegró que “es un poco extraño” que ahora la gente no se quiera vacunar cuando “tenemos una larga historia” de vacunaciones como la de la poliomielitis o el sarampión.

UE teme cuarta Ola de Coronavirus de los «no vacunados»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen dio este miércoles sus discurso del Estado de la Unión para hacer un balance de su gestión y trazar una hoja de ruta para el próximo año. Vacunación y Migración fueron sus temas focales.

Fuerte caída mundial del 13 % en los nuevos casos de COVID-19 semanales

Los casos globales de Covid-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3,9 millones, lo que supone una caída del 13 por ciento con respecto a los siete días anteriores, el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante delta.