ECONOMÍA

Economía de América en SOS mientras otra aerolínea se declara en quiebra

La economía de América atraviesa uno de los peores momentos en la historia con incremento de desempleo, cierre de empresas y parálisis productiva. Este martes la aerolínea Latam (la mas grande de latino américa) dio muestra de ello tras declararse en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú Colombia, Ecuador y Estados Unidos, la causa de esta decisión, el “impacto sin precedentes” del COVID-19.

Este dato no impidió que la Bolsa de Nueva York -por primera vez abierta físicamente desde el 19 de marzo- cerrara en verde y que los parqués de la región presentaran resultados mixtos, reseño EFE

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por Coronavirus en el mundo ascendieron a 344.454, mientras que el número de casos positivos alcanzó los 5,37 millones. El 80 % de las infecciones se encuentran concentradas en Europa y América, siendo esta última la región más afectada.

En el continente americano la curva sigue en ascenso entre los dos países que registran más contagiados en el mundo, EE.UU. con 1,6 millones y 348.610 fallecidos y Brasil con 391.222 casos y 24.512 muertes.