LATINOAMÉRICA

López Obrador anuncia que puertos y aduanas de México serán controlados por el Ejército y la Marina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina tomarán el control de los puertos y las aduanas del país, para combatir el tráfico de drogas y la corrupción. 

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas“, explicó en su conferencia matutina de este viernes 17 de julio, realizada en el estado de Colima. 

La noticia se dio a conocer durante la presencia del presidente López Obrador en el puerto de Manzanillo, uno de los lugares por donde entran más precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, un punto clave para las organizaciones dedicadas al narcotráfico, tal como ocurre con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país. Vamos a actuar renovando, limpiando todos los sistemas de puertos y aduanas del país”, señaló el mandatario. 

La determinación se tomó tras una reunión de seguridad realizada en Colima, y en la cual participaron los secrtarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y Horacio Duarte, director de Aduanas.

Información EN DESARROLLO, en breve. | Con información de actualidadRT.