ENTRETENIMIENTOSALUD Y BIENESTAR

Rubí de “La Academia” dio positivo a COVID-19

El resto de los alumnos continúan esperando los resultados de las pruebas PCR que se realizaron durante la noche del pasado lunes 25 de julio

Después de quelos alumnos de La Academia fueron hospitalizados de emergencia durante la noche del pasado lunes 25 de julio porque algunos presentaron fuertes síntomas relacionados a una posible deshidratación, Venga la Alegría confirmó que hay un caso positivo de COVID-19. Se trata de Rubí, la quinceañera más famosa de México.

De acuerdo con el matutino de TV Azteca, hasta el momento sólo se sabe que Andrés, Santiago, Eduardo y Nelson dieron negativo a coronavirus y se confirmó que los síntomas que presentaron en las últimas horas son producto de una fuerte deshidratación tal y como se había especulado. Mientras tanto, Cesia y Mar continúan esperando los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron.

Debido a las complicaciones en el estado de salud de los participantes, la producción tomó la decisión de suspender temporalmente la transmisión 24 horas del programa y se anunció que durante todo este 26 de julio no se subirá contenido en redes sociales. Respecto a la atención médica que están recibiendo todos los académicos, Sergio Sepúlveda comentó que actualmente se encuentran internados y algunos están en compañía de sus familiares.

No habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción. Hasta este momento, para que todos estemos tranquilos, Santiago, Andrés, Nelsón y Eduardo se encuentran negativos de COVID-19, pero han presentado un cuadro de deshidratación.

El presentador comentó que durante al menos los cuatro alumnos varones serán dados de alta durante la tarde de este martes, mientras que todavía se desconoce qué pasará con Mar, Cesia y Rubí, siendo esta última quien tendrá que permanecer aislada durante al menos cinco días, situación que la pone en riesgo de ser eliminada.

Momentos después de correr a la nutrióloga, Santiago se desvaneció (Foto: Instagram/@laacademiatv) Momentos después de correr a la nutrióloga, Santiago se desvaneció (Foto: Instagram/@laacademiatv)

Durante la emisión de Venga la Alegría, Horacio Villalobos tomó la palabra y aseguró que durante cada concierto se siguen las medidas de precaución correspondientes para evitar contagios, por lo que posiblemente el virus llegó a través de una persona que entra y sale como los profesores o el equipo de producción.

En “La Academia” hay todo un protocolo que se está estableciendo y que está siendo aplicado por los alumnos. No se preocupen, todo fluirá, hemos pasado muchos por el COVID, esta cepa en menos agresiva, en cinco días ya estás libre, aparentemente, y el show va a continuar.

Roger González puso sobre la mesa los rumores que se desataron durante el pasado concierto de La Academia, después de que Santiago se desvaneciera porque sufrió una baja en su presión arterial. Y es que de acuerdo con Alexander Acha -director del reality-, mucho tuvo que ver el régimen alimenticio que impuso una nueva nutrióloga que entró al programa.

La nutrióloga destacó que la producción del programa no destinó recursos suficientes para la alimentación de los académicos (Foto: Instagram) La nutrióloga destacó que la producción del programa no destinó recursos suficientes para la alimentación de los académicos (Foto: Instagram)

Solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga, esto es algo serio. Estaban muy bien antes con su alimentación, estaban dando otra energía. No han dormido lo suficiente, he solicitado en numerosas ocasiones que se les permita dormir a los alumnos (…) Yo no los veo que estén necesitados de una nutrióloga, los veo sanos, los veo fuertes, los veo delgados… Está su carrera de por medio”, arremetió el cantante.

El conductor del matutino confirmó que los alumnos sí sufrieron una deshidratación, aunque todavía se desconoce si fue fruto del régimen alimenticio que siguieron en la última semana.

(Foto Instagram: @laacademiatv) (Foto Instagram: @laacademiatv)

Alexander Acha no fue el único que externó su preocupación por el estado de salud de los académicos, también lo hizo Lolita Cortés. Durante un encuentro con los medios arremetió contra la producción del programa y el director por los aparentes descuidos que propiciaron los problemas que actualmente están enfrentando los concursantes.

“Aquí la cosa es muy simple, lo digo ahora y lo dije desde un principio, aquí hay una producción que es la de casa y hay una producción que es la que hace los conciertos, tú como director estás en medio cuidando a tus alumnos de la casa, fíjate, de la casa, y cuidando a los alumnos para los conciertos”, dijo.

Con Información de Infobae