REPORTAJES

¿Por qué las mujeres vivirían más que los hombres?

Si nos detenemos a pensar y comparar con cautela, posiblemente la duda se apodere en nuestra mente. Es que se ha comprobado con el pasar de los años que las mujeres tienden a vivir más que lo hombres, pero también son quienes sufren más patologías y enfermedades, por ello, la ciencia sigue con distintas investigaciones para determinar el porqué de la paradoja.

Un reciente estudio explica que la manera en que las mujeres acopian vitaminas y minerales en su cuerpo, es el motivo principal del porqué pueden tener una vida más prolongada con respecto al sexo masculino, ya que al tener una masa corporal mayor que los hombres, dicha grasa funciona como desagüe para muchas vitaminas y minerales ingeridos por la dieta, lo que crea un reservorio útil para las mujeres durante el embarazo.

Porqué las mujeres duran más que los hombres

El gran debate y duda es poder determinar el porqué, si las mujeres pueden durar más que los hombres, cómo es posible que paradójicamente sufran mucho más de distintas afecciones y patologías.

Es por esto que Billy Hammond, doctor de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, explica en el medio informativo médico, Health: “la idea es que los hombres contraen muchas de las enfermedades más letales, pero las mujeres contraen estas enfermedades con menos frecuencia o con más años, por lo que viven más tiempo, pero con enfermedades que son debilitantes. Por ejemplo, de todos los casos existentes de degeneración macular y demencia en el mundo, dos tercios son en mujeres”.

Las conclusiones se deben al análisis de varias investigaciones previas que determinaron varias enfermedades degenerativas, tales como la demencia y autoinmunes, ambas muy presentes en el género femenino a diferencia del masculino. Por ello, Hammond alega que “Si se toman todas las enfermedades autoinmunes colectivamente, las mujeres representan casi el 80% de los casos. Entonces, debido a esta vulnerabilidad, directamente relacionada con la biología, las mujeres necesitan atención preventiva adicional”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram