IMPERDIBLES

Así funciona Google Discover, el servicio personalizado de noticias

Con esta opción los usuarios se pueden mantener al día con los temas que más les gusta

Google Discover es una función para celulares Android que entrega información personalizada de noticias, blogs y otros sitios con temas de interés. Anteriormente se llamó Google Now o Google Feed.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a los usuarios a encontrar artículos de sitios web que les pueda interesar sin necesidad de dirigirse al buscador directamente, esta función, al igual que muchos otros servicios de Google, funciona con inteligencia artificial con un algoritmo que detecta las consultas y temáticas que han sido revisadas para mostrar sugerencias.

Por ejemplo, si alguien alguna vez se busca “cómo cuidar la batería de mi celular”, Google Discover comenzará a mostrarle artículos y otro tipo de contenido relacionado como temas de tecnología.

En Google Discover también se pueden encontrar ads.

En Google Discover también se pueden encontrar ads.

Cómo configurar las sugerencias del feed de Google Discover

Aunque Google Discover muestra contenidos que podrían generar interés de acuerdo a los cálculos del algoritmo, los usuarios también tienen la posibilidad de incluir nuevas temáticas. Estos son los pasos para marcarlas dentro del sistema:

1. En el celular Android se debe ir a la sección de Google Discover, esto se hace deslizando la pantalla de inicio hacia la derecha.

2. Tocar en la cuenta personal de Google señalado con la imagen de perfil en miniatura o la inicial del nombre de usuario.

3. ingresar en la opción “Tus datos en búsqueda”.

4. Deslizar hacia abajo hasta encontrar la sección “Tu historial de búsqueda”, luego tocar en la flecha que se encuentra al lado del texto que dice: “Se guarda en la actividad web y de aplicaciones”.

5. Seleccionar la pestaña “Ver todos los controles de actividad” que se encuentra justo debajo de la ventana “Actividad web y de aplicaciones”.

6. Se mostrarán las secciones “Actividad Web”, “Historial de ubicaciones” e “Historial de YouTube”.

7. Ingresar a cada una de las secciones y marcar o desmarcar las opciones, según se desee.

Cómo eliminar temas o dejar de seguir intereses

Instrucciones para desactivar Google Discover Instrucciones para desactivar Google Discover

A veces los usuarios hacen alguna consulta en Google que no corresponde a un tema de interés recurrente y solo fue una búsqueda esporádica, pero el algoritmo podría comenzar a sugerir temas relacionados con frecuencia.

1. Entrar al apartado de Google Discover en el celular.

2. En alguna de las noticias sugeridas, tocar en el ícono de tres puntos verticales que se encuentra en la parte inferior derecha, justo al lado del ícono de “Me gusta” (Corazón) y el de compartir.

3. Entrar a la opción “Administrar los intereses” ubicada de cuarta en la lista.

4. Tocar en “Tus Intereses”.

5. Buscar el tema del que ya no se desea recibir información y tocar en el ícono que está justo al lado del “+” encerrado en un círculo.

Es más frecuente esta opción en Android que en iOS

Es más frecuente esta opción en Android que en iOS

Si se quiere recibir con mayor frecuencia noticias y sugerencias de un tema en específico, habrá que tocar en el ícono de “más” para marcarse como seguidor.

También, se pueden configurar los temas a medida que van siendo sugeridos en el Feed, para esto en alguno de los artículos sugeridos se deberá tocar en el ícono de los tres puntos y luego seleccionar “No me interesa” o “No mostrar contenido del sitio” dependiendo de cada caso.

Cómo desactivar Google Discover

Puede haber usuarios a los que la herramienta no les resulte tan útil o que no les gusté revisar noticias, si fuera el caso se debe seguir los siguientes pasos.

1. Ingresar a Google Discover.

2. Acceder a las opciones de la cuenta tocando en la imagen de perfil o inicial del nombre de usuario.

3. Tocar en “Configuración”.

4. Pulsar en “General” que es la primera opción de la lista.

5. Tocar el botón que dice “Descubre” para desactivarlo, debe verse en color gris.

Con Información de Infobae