DEPORTES

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol

El delantero del Inter Miami CF Gonzalo Higuaín se retirará después de la temporada 2022 de la MLS, anunció este lunes en conferencia de prensa.

Esa decisión coronará una carrera de 17 años y medio para el jugador destacado de la selección nacional argentina desde hace mucho tiempo, habiéndose unido a Inter Miami a mitad de su campaña de expansión en 2020. También abrirá un puesto de jugador designado para los Herons de cara a 2023.

Higuaín colgará las botas de forma destacada con Inter Miami, registrando 12 goles y dos asistencias en sus últimos 14 partidos. Todavía les quedan dos juegos de temporada regular y buscan asegurar un lugar en los Playoffs de la Copa MLS de Audi 2022, actualmente ocupan el séptimo y último lugar de la Conferencia Este a medida que se acerca el Día de la Decisión.

Hasta el momento, Higuaín suma 26 goles y 14 asistencias en 64 apariciones (54 como titular) con Inter Miami. Lideró al equipo en anotaciones en 2021 y está en camino de lograrlo una vez más este año. En su carrera, Higuaín ha anotado más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 apariciones.

A nivel internacional, Higuaín anotó 31 goles en 75 apariciones, la quinta mayor cantidad de cualquier jugador en la historia de La Albiceleste . Apareció en tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, incluida la final de 2014, y también apareció en tres torneos de la Copa América, ayudando a Argentina a llegar a la final dos veces.

Antes de unirse al Inter Miami procedente de la Juventus en la Serie A de Italia, Higuaín jugó en algunos de los clubes con más historia de Europa. Primero se unió al Real Madrid en LaLiga de España después de dejar River Plate en su infancia en Argentina, y también disfrutó de paradas en Napoli y AC Milan en Italia y Chelsea en la Premier League de Inglaterra.

En el camino, Higuaín fue nombrado Equipo del Año de la Serie A tres veces, Equipo de la Temporada de la UEFA Europa League dos veces y Jugador del Año de la Juventus dos veces. También capturó tres títulos de LaLiga, tres títulos de la Serie A, un título de la UEFA Europa League, un título de la Copa del Rey y tres títulos de la Coppa Italia, entre otros.

Con información de MLSsoccer