La botella misteriosa de Novak Djokovic que desató una nueva polémica en el Australian Open

El serbio volvió a ser protagonista de un episodio que recorrió el mundo durante su victoria ante Enzo Coucaud

Novak Djokovic volvió a ser protagonista de un curioso episodio con una botella. El tenista serbio, que éste lunes consiguió su boleto a cuartos de final tras vencer a Álex de Miñaur por 6-2, 6-1 y 6-2, dejó una controvertida escena de la cual se sigue hablando en las redes sociales.

La polémica acción se produjo durante el partido por la segunda ronda del Abierto de Australia frente al francés Enzo Couacaud. Allí, en uno de los descansos, la cámara de un aficionado que se encontraba dentro de las gradas del Rod Laver Arena capturó el momento en el que un entrenador le hacía llegar un recipiente con un papel pegado.

Las imágenes levantaron gran repercusiones por el hecho de que el ex número 1 del mundo pudo haber infringido las reglas de la ATP, las cuales indican que los tenistas sólo pueden comunicarse verbalmente con su equipo y cuando están del mismo lado de la cancha.

Bajo el sonido del conocido tema de la película Misión Imposible (utilizado a modo de parodia por el editor), en el video se pudo ver el momento en el que un miembro del team del serbio parece escribir algo sobre la etiqueta de una botella. Posteriormente se tomó unos segundos hasta que llamó al supervisor de la gira de la ATP, Gerry Armstrong para que le hiciera llegar el envase al tenista.

Sin revisar la botella, Amstrong pidió permiso para cruzar la cancha y llevársela a Djokovic, quien desde su asiento la agarró, le quitó el papel y la arrojó a un costado mientras leía la nota.

Una vez que la secuencia comenzó a recorrer el mundo, muchos usuarios se preguntaron si no estaba haciendo algo ilegal, ya que las nuevas reglas de la ATP indican que los entrenadores deben estar sentados donde la organización los designe y no puede interrumpir los partidos. Sólo pueden comunicarse con sus representados a través de frases cortas o señas.

Cabe destacar que después de ese segundo set que dejó escapar, Nole revirtió la situación y se impuso con claridad en los dos sets siguientes. (6-1, 6-7, 6-2 y 6-0).

Esta no es la primera vez que el serbio se ve envuelto en una polémica con una botella en el centro de la escena.

En la derrota ante el danés Holger Rune del pasado mes de noviembre en el Masters de París, Djokovic recibió una botella de su fisioterapeuta Ulises Badío, quien previamente había preparado en ella un batido misterioso. En conferencia de prensa, Nole afirmó que había tomado una “poción mágica”.

En junio del 2022, el serbio iba a protagonizar su primera controversia, después de inhalar algo de una botella blanca en los cuartos de final Wimbledon. Ese incidente sin embargo quedó rápidamente esclarecido después de que, según The Telegraph, se trató de una medida de hidratación con un polvo isotónico, los cuales están compuestos por hidratos de carbono de absorción rápida y electrolitos.

Djokovic jugará este martes ante Andrey Rublev por los cuartos de final del Abierto de Australia. El serbio llegó con la mente puesta en obtener el título, el cual no pudo defender el año pasado al ser deportado del país por ingresar sin los requisitos correspondientes en materia de seguridad contra el COVID.

Con Información de Infobae