DEPORTES

El desafío extremo de Luis Enrique en una de las carreras de Mountain Bike más exigentes del mundo

El seleccionador de España en el Mundial de Qatar 2022 prueba sus límites en el “Dakar del ciclismo” y culminó la primera etapa de la Absa Cape Epic, en Sudáfrica con su equipo

Luis Enrique se tomó un descanso del fútbol y tras su último trabajo en el Mundial de Qatar 2022 al comando de la selección de España que culminó con una dolorosa eliminación en octavos de final en los penales contra Marruecos le dio curso a una de sus pasiones: el ciclismo. El ex técnico del Barcelona se encuentra en Sudáfrica compitiendo en una de las carreras de bicicletas de montaña (Mountain Bike) más exigentes del planeta.

A sus 52 años, el ex futbolista que pasó por la selección española además de lucir las camisetas del Real Madrid y Barcelona, regresó a la alta competencia, pero esta vez a bordo de una bicicleta. Junto a su equipo, Unzué, Lucho culminó la primera etapa de la Absa Cape Epic tras recorrer 98 kilómetros y 2.550 metros de desnivel con un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 54.8 segundos. Junto a su compañero Tomás Latorre quedaron en el puesto 41 de la categoría Grand Masters.

“Sufrir sufrir y sufrir. Pero muy bien acompañado. Acabada la etapa 1″, reaccionó Luis Enrique en sus redes sociales una finalizada la primera parte de la dura competencia que tiene 8 etapas (sumando el prólogo) con un total de 658 kilómetros y 15.775 metros de desnivel. El entrenador publicó algunas imágenes de la carrera junto a sus colegas y se mostró orgulloso de seguir adelante con su imponente desafío al cual todavía le quedan varios capítulos más.

El nacido en Gijón luce un cuerpo tonificado a base de una alimentación saludable, suficiente descanso y duro entrenamiento que incluyen rutinas en el gimnasio y circuitos en bicicleta. De hecho, hace tres meses que se viene alistando para una carrera que podría ser comparada, en cierto punto, con el famoso Rally Dakar en el que compiten motos, cuatriciclos, autos y camiones. Es su tercera experiencia en la prueba africana, ya que participó de la edición en 2013 y 2018, de la mano de Juan Carlos Unzué, el líder del equipo que tiene seis integrantes.

Para dimensionar la exigencia de esta competencia que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica desde el 19 al 26 de marzo, se ponen a prueba distintas habilidades de los ciclistas como la resistencia, la técnica y velocidad en caminos de ripio que atraviesan valles y montañas en clima extremos para los deportistas. Entre los ganadores más famosos de la carrera que se disputa desde 2004 se encuentran figuras como el suizoNino Schurter, tres veces medallista olímpico y diez veces campeón del mundo individual de Mountain Bike.

Te puede interesar:“La Fórmula 1 es cruel”: la intimidad del destrato que sufrió Mick Schumacher en el equipo Haas

La travesía para Luis Enrique y su equipo continuará el martes 21 de marzo (etapa 2) con una distancia a completar de 116 kilómetros que incluyen 1850 metros de escalada y atravesarán la localidad de Hermanus.

Con Información de Infobae