LATINOAMÉRICA

La Asamblea Nacional legítima extiende su mandato por 12 meses más

La Asamblea Nacional (AN), legítimamente electa el 6 de diciembre de 2015, extiende su mandato por 12 meses más, a partir del viernes 5 de enero de 2024.

Así quedó establecido en la Gaceta Legislativa número 76, tras la modificación del artículo 7 de la Ley de Reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Allí se expresa que «la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, la cual podrá funcionar a través de la Comisión Delegada, hasta doce (12) meses continuos a partir del 5 de enero de 2024»

La reforma fue aprobada por los diputados en una sesión realizada por Internet, el pasado 15 de diciembre de 2023 y la decisión fue publicada en la Gaceta Legislativa número 66.

De esa manera, la AN legítima seguirá funcionando hasta que «se convoquen a unas elecciones libres y transparentes» en el país.

Esto en virtud de la situación extraordinaria de crisis política e institucional «donde se mantiene la usurpación» por parte del régimen de Nicolás Maduro».

El Parlamento sostiene, además, que la inexistencia de garantías democráticas, «obliga a mantener la vigencia» de la AN de 2015 como «la única institución electa democraticamente» en Venezuela.

Con Información de evtv