LO ÚLTIMO

Presidente Boric Anuncia Dos Días de Duelo Nacional por Víctimas y Pérdidas en Incendios Forestales

En una tragedia sin precedentes, más de 60 personas han perdido la vida, 372 están desaparecidos y cerca de 4 mil viviendas han sido consumidas por los voraces incendios forestales que asolan la Quinta Región de Chile.

Las comunas más afectadas, incluyendo Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, se encuentran en estado de emergencia, con un toque de queda extendido por el gobierno desde las 21 horas del sábado hasta las 10 horas de este domingo.

El presidente chileno, Gabriel Boric, confirmó las desoladoras cifras, señalando que la cantidad de víctimas podría aumentar y decretó dos días de duelo nacional.

«Es Chile entero el que sufre y llora a nuestros muertos», dijo el presidente en una rueda de prensa.

Con cuatro focos principales aún sin control en Valparaíso, el desastre ha dejado a la población en estado de emergencia. El mandatario decretó el estado de excepción el viernes, extendido posteriormente por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con un toque de queda para salvaguardar la seguridad.

Por su parte, la alcalde de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró que hay «alrededor de 372 personas desaparecidas” que han aparecido 83 de un catastro y que registra 24 personas fallecidas solo en esa localidad.

Asimismo, explicó que la información oficial y detalla la ofrecen los organismos pertinentes, Servicio Médico Legal, la Brigada de Homicidios, la Policía de Investigaciones, el Ministerio del Interior.

Con información de LaTercera