LO ÚLTIMO

Ron DeSantis firmó una ley contra la ocupación ilegal de viviendas en Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó este miércoles el proyecto de ley HB 621, que protege los derechos de propiedad, proporciona a los propietarios de viviendas recursos contra la okupación y aumenta las sanciones para los ocupantes ilegales.

«Mientras que otros estados se están poniendo del lado de los ocupantes ilegales, nosotros estamos protegiendo a los propietarios y castigando a los delincuentes que buscan jugar con el sistema», aseveró.

DeSantis aseguró que la HB 621 crea penas severas para aquellos que se dedican a la okupación y para aquellos que fomentan la okupación y enseñan a otros la estafa, y también otorga a los propietarios la posibilidad de solicitar a las autoridades que expulsen inmediatamente a un ocupante ilegal de su propiedad.

«No toleramos a los ocupantes ilegales que buscan burlar el sistema en Florida. Me enorgulleció firmar este proyecto de ley hoy y apoyar a los propietarios respetuosos de la ley», sentenció.

– ¿Qué establece el proyecto de ley? –

  • Un delito menor de primer grado por hacer una declaración falsa por escrito para obtener bienes inmuebles o por presentar a sabiendas y deliberadamente un documento falsificado que transmite derechos de propiedad.
  • Un delito grave de segundo grado para cualquier persona que ocupe o invada ilegalmente una vivienda residencial y que intencionalmente cause $1,000 o más en daños.
  • Un delito grave de primer grado por anunciar a sabiendas la venta o el alquiler de una propiedad residencial sin autoridad legal o propiedad.

X (twitter.com)

Ron DeSantis en X: “HB 621 gives property owners the ability to request law enforcement to immediately remove a squatter from their property and creates harsh penalties for those who encourage squatting and teach others the scam. We have no tolerance for squatters looking to game the system in…” / X (twitter.com)