CINE Y SERIES

Quentin Tarantino se deshace de The Movie Critic, el proyecto que sería su décima y última película

Un nuevo reporte indica que el director de ‘Tiempos violentos’ y ‘Kill Bill’ habría decidido desechar la película y empezar de cero

Hace tiempo escuchamos del propio Quentin Tarantino que con su décima película finalizaría su prolífico recorrido como director en la gran pantalla. Poco después, nos enteramos que estaba trabajando en The Movie Critic, un largometraje que lo tenía muy emocionado y que funcionaría como su despedida. Sin embargo, un nuevo informe indica que el cineasta detrás de Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994) y Kill Bill (2003) ha cambiado de planes.

Diferentes medios internacionales han reportado que Quentin Tarantino decidió desechar la película que estaba en instancias de desarrollo, para empezar de cero. De acuerdo a anuncios previos, se esperaba que la producción de The Movie Critic se pusiera en marcha a finales de este año. No obstante, el director habría reescrito recientemente el libreto, algo que provocó un retraso. Según se expresa en el informe, esto le habría dado tiempo para pensar en lo que realmente quería que fuera su trabajo final, y al parecer, la película en curso no resultó ser la respuesta.

Aunque nunca supimos demasiados detalles sobre el argumento de The Movie Critic, se había adelantado que su historia estaría ambientada a finales de los setenta. Esta seguiría los pasos de un crítico de cine cínico inspirado en uno de la vida real que Tarantino leyó en su juventud. “Era muy grosero. Maldecía. Usaba insultos racistas. Pero su trabajo era muy divertido”, había mencionado el cineasta.

La actualización más reciente sobre el proyecto llegó en febrero pasado cuando se anunció que el libreto había sido retocado para incluir al personaje de Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019) Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt. Además de contar con el actor ganador del Oscar, la producción había conseguido una subvención fiscal de 20 millones de dólares del estado de California.

Ahora se afirma que la décima película de Quentin Tarantino, seguirá siendo la última. No obstante, lo más seguro es que se tratará de un proyecto complemente diferente.