LATINOAMÉRICA

Venezuela es el primer país latinoamericano en recibir la vacuna Sputnik V

Este viernes 2 de octubre un avión ruso aterrizó en Caracas con el primer cargamento de la vacuna Sputnik V, la cual se encuentra actualmente en fase 3 de ensayos clínicos que contarán con la participación de 40 mil personas.

De esta manera Venezuela se convierte en el primer país latinoamericano que recibe la vacuna rusa contra la Covid-19, luego de que Rusia acordara el suministro de millones de dosis a diferentes naciones de América Latina.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela, fue la encargada de recibir el cargamento junto a otras autoridades que manifestaron su agradecimiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Con Rusia hemos además, en este combate con el covid-19, recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR, y hoy alcanza el máximo nivel con la vacuna”, expresó Rodríguez.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que llegaron 2.000 dosis al país para realizar la fase de ensayo, además confirmó que “la vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V se producirá y envasará en Venezuela”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram