Brasil recibirá 2 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

Este jueves el ministerio de Salud de Brasil informó que la nación esta por recibir un cargamento contentivo de 2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de la India, sin embargo los expertos en salud pública han advertido que esta cantidad es insuficiente para atender los requerimientos del país sudamericano.

según la máxima instancia de salud, se tiene previsto que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pase por la aduana de Sao Paulo antes de ser enviada a Río de Janeiro, localidad en la que se encuentra el Instituto Fiocruz de Brasil, el cual está asociado con AstraZeneca y Oxford para la distribución y producción de la vacuna.

El vuelo proveniente de la India que estaba agendado para la semana pasada fue demorado, lo cual genero un descuadre en el plan del gobierno federal para comenzar el proceso de aplicación de la vacuna de AstraZeneca, razón por la que, en su lugar se comenzó a poner la CoronaVac en Sao Paulo, tras un acuerdo establecido entre el Instituto Butantan del estado y la empresa biofarmacéutica china Sinovac.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram