DEPORTES

Con poco, al Bayern le alcanzó para meterse en la final del Mundial de Clubes

Este lunes 8 de febrero se desarrolló la segunda semifinal del Mundial de Clubes y el equipo favorito para quedarse con el certamen, Bayern Múnich de Alemania (UEFA) no defraudó y derrotó sin inconvenientes 2 goles a 0 al Al Ahly de Egipto (África).

El último campeón de la Champions League dominó con poco esfuerzo todo el partido, incluso bajó en el segundo tiempo esa intensidad acostumbrada en sus jugadores y guardó jugadores claves como Thomas Müller para evitar algún tipo de lesión y tenerlo al 100% para la final del torneo el próximo jueves 11 de febrero contra Tigres de México (CONCACAF).

El ganador del Balón de Oro 2020, Robert Lewandowski, fue el autor de los dos tantos que le dieron la victoria y clasificación al equipo Bávaro, primero a los 17 y luego a 85 minutos del encuentro. Con el par de goles, el delantero de 32 años convirtió 29 veces en 27 partidos disputados, números impresionantes que demuestran la espectacular temporada del polaco.

El grandioso Estadio Qatar Foundation de la localidad asiática de Rayán, será la sede del último partido del Mundial de Clubes, en lo que se sabrá si el Bayern Múnich no defraudará por su súper favoritismo o si los Tigres de México seguirán haciendo historia, luego de haber sido el primer equipo de la CONCACAF en clasificarse para la final.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram