ECONOMÍA

La Bolsa argentina sigue en racha ganadora y se sobrepone a un día de bajas en Wall Street

El índice S&P Merval gana 1,4% y llega a los 203.858 puntos. Las bolsas de Nueva York caen más de 1% luego de conocido un informe del mercado laboral en EEUU

Las acciones argentinas vuelven a mostrar ganancias este jueves, en una sesión de negocios para nada sencilla ante las importantes caídas en los índices de Wall Street, luego de conocido un informe sobre el mercado laboral norteamericano.

El panel de acciones líderes subió 1,4% en la última sesión operativa del año, en los 202.085 puntos. En pesos el panel de acciones líderes subió e un 142% anual

El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires gana un 1,4%, a 203.800 puntos a las 14 horas, cerca de su récord intradiario de 208.209 unidades alcanzado en la rueda del lunes. Las acciones energéticas y financieras lideraban las compras como cobertura ante la inflación y la devaluación.

https://e.infogram.com/26f70af9-644d-428d-89ba-a55a38647d71?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Feconomia%2F2023%2F01%2F05%2Fmercados-la-bolsa-argentina-sigue-en-racha-ganadora-y-se-sobrepone-a-un-dia-de-bajas-en-wall-street%2F&src=embed#async_embed

Entre los ADR y acciones argentinas negociadas en dólares en Wall Street se extendían las ganancias, encabezadas por YPF, con un 5,7%, Banco Macro (+5,2%) y Transportadora Gas del Sur, con un 4,2%, mientras que del lado perdedor destacaba Globant (-7%).

“Nuestra apuesta es que el rally continuará impulsado por las elecciones”, afirmaron desde Portfolio Personal Inversiones. “En lo que respecta a las variaciones que garantizaron el avance del índice, destaca un panel predominantemente verde”, agregaron

El economista Gustavo Ber comentó que las acciones argentinas “siguen resistiéndose a encarar una saludable corrección a modo de descanso y consolidación luego de las fuertes subas que acumularon durante el 2022″.

Los bonos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) promediaba una mejora del 0,6% en su promedio en pesos. El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de EEUU con sus pares emergentes alcanza los 2.118 puntos básicos.

El Ministerio de Economía consiguió esta semana reprogramar pagos esta semana por unos 3 billones de pesos -unos USD 16.820 millones- durante el primer trimestre del año, tras una operatoria con alta participación bancaria, donde extendió plazos de cancelación entre abril venidero y febrero de 2024.

Los índices de Wall Street operan con pérdidas de más de 1%, luego de conocido que la Reserva Federal de EEUU considera que no será “apropiado” recortar las tasas de interés este año con una inflación que sigue alta, según extractos de las actas de su última reunión publicados este miércoles.

“Ningún participante (del encuentro de Política Monetaria de diciembre) anticipa que pueda ser apropiado comenzar a reducir los tipos de interés en 2023″, indicaron estos documentos, divulgados algunas semanas después de la cita en la que la Fed subió sus tasas de referencia en medio punto porcentual, a 4,25-4,50% anual.

“Wall Street reanuda el tono cauteloso, tras otras minutas hawkish de la Fed a las que se suman más señales de fortaleza del mercado laboral a la espera mañana del payrolls, a pesar de lo cual los activos domésticos -a contramano del apetito global- continúan sostenidos”, añadió Gustavo Ber.

El informe norteamericano de empleo ADP mostró un aumento del empleo privado en diciembre mucho mayor de lo esperado, mientras que otro reporte mostró que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo cayeron la semana pasada.

Los informes se publicaron un día después de que los datos mostraron una caída moderada de las ofertas de empleo en Estados Unidos, en una creciente evidencia de que el mercado laboral sigue ajustado.

Un mercado laboral fuerte ha sido motivo de preocupación para unos mercados golpeados por el aumento de los costos de endeudamiento, ya que da a la Reserva Federal una razón para subir las tasas durante más tiempo del previsto este año.

Con Información de Infobae