Perú anuncia toque de queda a partir del próximo domingo

Martín Vizcarra, presidente de Perú, informó este miércoles una serie de medidas para controlar la situación del coronavirus en el país, tras los nuevos rebrotes y contagios de la covid-19. Entre las acciones que se tomarán está previsto que el próximo domingo inicie un toque de queda nocturno en todo el territorio nacional, durante el día solo podrán transitar quienes necesiten acudir a farmacias, boticas y delivery de restaurantes para comprar alimentos.

El jefe de Estado instó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad para autocuidarse y cuidar a los demás. Además, anunció que no se permitirán reuniones familiares o entre amigos, porque de acuerdo a las autoridades sanitarias han sido causales del aumento de los casos positivos entre la población.

Vizcarra habló sobre la aprobación de un Decreto Supremo, mediante el cual se sumarán a las regiones y provincias que ya se encuentran en cuarentena focalizadas, otras 34 provincias que actualmente presentan alto riesgo por el incremento de fallecidos registrados.

El último balance del Ministerio de Salud de Perú confirmó 6 mil nuevos casos positivos de coronavirus y 225 fallecidos; para un acumulado de 489 mil 680 contagiados y 21 mil 501 decesos desde el inicio de la pandemia.

El presidente expresó también: “estamos haciendo todos los esfuerzos por adquirir la vacuna, sin embargo, esto no se dará en el corto plazo. Tenemos que ser realistas y normalizar las actitudes de prevención con responsabilidad, sin bajar la guardia”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram