DEPORTES

Junior de Barranquilla es el súper campeón del 2020 en Colombia

El regreso del fútbol en el país cafetero fue nada más y nada menos que para definir al mejor equipo del 2020, en la que se enfrentó a partidos de ida y vuelta el último campeón del torneo Apertura, Junior de Barranquilla y del Clausura, América de Cali.

El primer encuentro fue el pasado 8 de septiembre en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, dónde el conjunto visitante América de Cali se quedó con la victoria con marcador de 2 goles a 1.

Desde temprano el equipo local abrió el score con la anotación desde los doce pasos del delantero internacional, Miguel Borjas (Min 4’). La victoria del América llegó en un par de minutos, primero con un gol en contra del lateral izquierdo del Junior, Gabriel Fuentes (81’) y a los pocos segundos, el delantero Duván Vergara sentenció con su gol la victoria de “Los Escarlatas”.

Con la serie a favor para el América de Cali, este viernes 11 de septiembre se jugó el partido de vuelta para definir al campeón de la Superliga Águila 2020. El Junior de Barranquilla no se achicó y con una gran demostración de jerarquía, volteó la serie a su favor en su visita en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, para quedarse con los honores como el mejor equipo del año en Colombia.

Los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña comenzaron a forjar la heroica desde el minuto 10,  gracias a la primera anotación del encuentro por parte del delantero extremo, Fredy Hinestroza. Con la serie final igualada a dos tantos y a falta de poco tiempo para la finalización del encuentro, el ex jugador del Cúcuta Deportivo, Carmelo Valencia, sentenció la gran final colombiana con su gol a los 82 minutos.

De esta manera, Junior de Barranquilla se consagró en la Superliga Águila 2020 con marcador global de 3 a 2 y obtuvo su segundo título de la misma. También el “Tiburón” será recordado como el primer campeón colombiano post pandemia por el COVID – 19.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram