México ha evacuado 39 mil 290 personas por huracán Delta

Este miércoles el director de Operación de Protección Civil en México, Luis Ortega, informó que por el paso del huracán Delta se han evacuado 39 mil 290 personas de las entidades de Quintana Roo y Yucatán a refugios temporales.

En una rueda de prensa donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el funcionario Ortega indicó que hasta los momentos no tienen reporte de heridos y fallecidos tras el paso del fenómeno natural.

“Tras el paso del huracán Delta en la península de Yucatán no tenemos notificación hasta el corte de día de hoy, a las 7:00 de la mañana, de algún deceso provocado por el paso de este huracán».

El Gobierno mexicano ha comunicado que actualmente cuentan con 45 refugios temporales instalados en Quintana Roo y 29 en la península de Yucatán.

Por su parte el presidente Obrador señaló que “hay un despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de la CFE, Conagua , Protección Civil, está el gobierno federal completo ayudando sobre todo lo que haga falta”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram