Pence y Harris listos para el debate mientras coronavirus gana terreno en la Casa Blanca

Este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y la aspirante demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, se enfrentarán en el que se constituye como su único debate, debido a que el diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump y la pandemia continúan agitando las elecciones en Estados Unidos.

El encuentro televisado tiene lugar en un momento precario dentro de la campaña de reelección Trump-Pence, a menos de una semana de que el presidente anunciara que había resultado positivo en la prueba de COVID-19 y en medio de un brote en la Casa Blanca que hasta el momento ha infectado a varios republicanos de alto perfil.

El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden, lidera las encuestas nacionales respecto a Trump, incluida una ventaja de 12 puntos porcentuales en la última encuesta de Reuters / Ipsos de posibles votantes. Cifras que surgen a menos de cuatro semanas para las elecciones del 3 de noviembre.

Previo al debate, ambas partes seguían discutiendo sobre la solicitud de Harris, quien pidió que se instalaran barreras de plexiglás en el escenario, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio. Según información publicada por CNN “Un miembro de la comisión que supervisa el debate dijo que a Pence se le permitiría aparecer sin una barrera, mientras que Harris tendría una en su lado del escenario si lo deseaba”. Trascendió que ambos candidatos dieron negativo a la prueba de coronavirus que se realizaron este martes.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram